AGRADECIMIENTO

Gracias a la vida que me ha dado tanto

martes, 29 de septiembre de 2015

CON EL TIEMPO


Con el tiempo.......

Tomado de la pagina:  SUEÑOS DE AMOR Y MAGIA



Con el tiempo… aprenderás que las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran.
aprenderás que el sol quema si te expones demasiado, y aceptarás que incluso las buenas personas pueden herirte alguna vez y que sólo necesitas perdonarlas…
Aprenderás que compartir puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que se tarda años en construir la confianza y apenas unos segundos en destruirla y que tú también puedes hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía.

martes, 22 de septiembre de 2015

SE LA LUZ


SE LA LUZ

Duendes Avalon con Raquel Rodríguez Grau
Se la Luz
Hay un amor que no puede morir. Hay una luz que no puede extinguirse, que el tiempo no puede tocar. Hay una intimidad tan fuerte y tan inmediata y pasamos nuestra vida preguntándonos a dónde se ha ido.
No busques la alegría, deja que ella te encuentre, deja que te aborde en tus momentos privados, inesperadamente. Deja que te encuentre en la profundidad de tu dolor y desesperación y en el cansancio que sientes de estar buscando en el tiempo.
Ama el sitio en donde te encuentras, ama el suelo en donde estás parado, porque es este mismo suelo el que te llevará a la alegría, el suelo desde donde tu nueva vida surgirá, incluso si ahora, en este mismo suelo, te sientes incapaz de esperar.
Mantente abierto a las posibilidades que trae la gracia, porque ella se mueve con misteriosos patrones y jamás podrá ser capturada por nadie que haga el intento de hacerlo.
Jeff Foster



ELIMINAR LOS NO PUEDO




ELIMINAR LOS NO PUEDO

Centro Superior DE Estudios Humanos Ceseh

"ELIMINAR LOS NO PUEDO
La mente es un motor que puede impulsarnos a la derrota o al triunfo. La mayoría de nosotros desde la niñez fuimos incorporando día a día mensajes de aliento o de desaliento que quedaron grabados a fuego en la mente.
Si poco a poco tratáramos de reemplazar los pensamientos negativos que nos invaden por pensamientos positivos nos sentiríamos mejor, nos enfermaríamos menos y la vida nos resultaría más simple... más sencilla.
Cuando fijamos un pensamiento negativo en nosotros ante determinada situación, el mismo se reitera ante situaciones iguales o semejantes a lo largo de nuestra vida.
Los pensamientos son fuerza y energía que genera la mente.
Por lo tanto es importante impregnarnos de pensamientos positivos y estimulantes y además tener fe en nosotros mismos.
Si ante los desafíos que nos presenta la vida dejamos que nos dominen pensamientos negativos, de desvalorización, de desamor, de desaliento esos pensamientos nos llenaran de piedras el camino y en determinados momentos decidiremos dejar de caminar por él o detendremos momentáneamente la marcha.
Es importante cuando anhelamos algo tener pensamientos positivos: fuerza, fe, y un íntimo deseo de ver lo que deseamos como una realidad. Dejar de lado el miedo, la inseguridad, sentirnos seguros y asumir que somos capaces, que vamos a poder, que somos valiosos e importantes.
Debemos eliminar los NO PUEDO que tantas veces nos hacen perder oportunidades maravillosas y únicas. Todo depende de nosotros... de nuestros pensamientos.
Todos transitamos por la misma ruta. Podemos ver las piedras del camino como grandes e insuperables obstáculos o podemos verlas como pequeños desafíos.
Podemos tropezar, levantarnos y seguir con fe y esperanza o podemos quedarnos paralizados allí... Depende pura exclusivamente de nosotros."

RECORRE TU CAMINO


RECORRE TU CAMINO CON....

Duendes Avalon con Daiana Rg 


Recorre tu camino con valentía!
Cuando alguien te critique o juzgue, por favor recuerda, ellos sólo están criticando o juzgando una parte de su propio corazón; son un reflejo de sí mismos en ti. Todos somos espejos mutuos. No tomes su ataque como algo personal. Ellos no conocen el verdadero tú, sólo una imagen. Y si tú crees que deben pensar o sentir diferente en este momento, si no quieres que tengan la experiencia que están teniendo, te estás perdiendo en la fantasía, también. Permite que ellos tengan su propia opinión, y admite también la tuya. Siente tus sentimientos, piensa tus pensamientos; y sabe que la gente está en lo 'cierto' sólo desde su propio punto de vista.
Si alguien cree que eres malo o estás equivocado, no significa que ERES malo o estás equivocado. No internalices su crítica o juicio. Deja que crean lo que crean. Y tal vez - si es que están dispuestos a escuchar y a verse reflejados - les ayudes a entender con más claridad tu experiencia, tu voz, tu corazón, y puedas tú escuchar la de ellos. No tienes nada que defender, porque la verdad es la verdad, y la verdad siempre sale a la luz. No es necesario que te tomes las cosas personalmente, y si las tomas personalmente, tampoco eres malo ni estás equivocado, simplemente eres humano, y maravilloso en tu humanidad.
Puede ser tanto aterrador como emocionante darte cuenta que todo el mundo está soñando contigo hasta que despiertan, y ellos sólo despiertan cuando despiertan. Y puede ser que nunca despierten. Así que recorre tu camino con valentía, sabiendo que siempre habrá quienes te aconsejen abandonarlo. Agradéceles su opinión, y sigue tu camino; tu corazón anhela lo Desconocido, y late por la emoción de un recorrido auténtico que se vaya forjando con cada nuevo día.
Y con cada juicio, con cada crítica, tú ves con mayor claridad.
- Jeff Foster


viernes, 18 de septiembre de 2015

HAY QUE LLENAR ESPACIOS


HAY QUE LLENAR ESPACIOS......

Duendes Avalon con Mary Chávez y Alberto Muñoz Vergara

No hay que llenar vacíos, hay que habitar espacios.
Hay un capítulo de la vida llamado desapego. Es la cualidad que permite establecer con las personas, con las cosas y con las etapas de la vida una relación de autonomía, de autenticidad.
El desapego se relaciona con el abandono del ansia y del deseo, que, en la filosofía oriental, son consideradas generadores de dolor y sufrimiento.
No poder desapegarse de una persona, de un hábito, de una idea, de un objeto, lleva a establecer con ellos relaciones de posesión o de sumisión. El apego es una actitud que nos deja encadenados al pasado, mientras tanto la vida continua sucediendo.
Niñez, adolescencia, madurez, vejez. Primavera, verano, otoño, invierno. Amanecer, día, atardecer, noche. Siembra, cosecha.
Nuestra existencia será más armónica si acompañamos esos ciclos naturales. Cuando así no ocurre, la vida no fluye, sus aguas se estancan.
El apego a una relación, a una costumbre, a un espacio, a una actividad, a una idea, a una práctica, puede llegar a ser tóxico o disfuncional.
El apego traba nuestro andar por la vida, carga nuestro equipaje con lo innecesario, nos impide escoger lo necesario.
El desapego es...el arte de soltar.
Jorge Sinay


COMO DEBE SER


COMO DEBE SER

Compartido originalmente por:

Yolanda De Abreu compartió la foto de El Tren de la Vida.




miércoles, 16 de septiembre de 2015

DATE CUENTA


DATE CUENTA.....

Duendes Avalon


Date cuenta de que el sufrimiento o las molestias,
se deben a tu reacción ante un hecho o una situación concreta
y no a la realidad de lo que está ocurriendo
Por ejemplo, si vas a ir al campo y llueve, el enfado no está en la lluvia, que es la realidad, sino en tu reacción porque se han cortado tus planes.
Solemos echar la culpa a la realidad y no nos queremos dar cuenta de que son nuestras reacciones programadas las que nos ponen bien o mal. Reflexiona y supera el sufrimiento, por que ya pasó.
Gracias



martes, 15 de septiembre de 2015

HOY ES


HOY ES ....
Duendes Avalon

Hoy es un día especial
Hoy es el primer día de todos los días que has tenido y tendrás
No hay más que éste presente.
Y es tal y como tenía que ser.
Todo lo que has vivido hasta este momento es tu camino
Y es perfecto y adecuado...
Nada de lo pasado quedó en saco roto...
Estás en el lugar que tenías que estar...
Disfruta.






MUY CIERTO....


Ana Mathieu
 compartió la foto de Soy yo, como pienso que soy. en el grupo Sincronías.



sábado, 12 de septiembre de 2015


SI ACASO TE CAES, IMPORTANTE ES LEVANTARTE 
Duendes Avalon con Odila Aguirre 

Cuenta la leyenda que una hermosa diosa huyó asustada al bosque y fue a parar a un lugar llamado Loto donde se hundió, lugar llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos, simbolizando el triunfo de la perseverancia ante situaciones adversas.
Caer está permitido. Levantarse, ¡es obligatorio! (Proverbio ruso)


viernes, 11 de septiembre de 2015

EL DOLOR NO DEFORMA, TRANSFORMA

EL DOLOR NO DEFORMA, TRANSFORMA

Duendes Avalon

Si llegas a sentir hambre, aprender a valorar el pan que comes cada día…
Si superas una enfermedad, vives más intensamente la vida; si pierdes un amor, por un error; te esfuerzas por dar de ahora en adelante, de ti lo mejor…
Así es el dolor, te hace fuerte, transforma el corazón…
Es necesario asumirlo desde la fe, porque así, aunque sea demasiado fuerte ese dolor, no te detiene, te enseña a ver el mundo con otros ojos, y te ayuda a vivir mucho mejor…
Si careces de algo, valoras más lo que tienes…
Si sufres por alguien, llegas a amarlo más…
Si escoges el camino difícil, te haces más fuerte, Si experimentas de cerca la muerte, aprendes a amar más la vida…
Si caes, adquieres destreza en levantarte…
El dolor no deforma, sino que transforma…
Hay quienes se quejan del dolor y el sufrimiento; y otros que se van al extremo, les gusta ser masoquistas y quedarse en ello…
El dolor no es un castigo, tampoco un estilo de vida; no se trata de renunciar a vivir, ni de estancarse en él, para decir que se ha de sufrir…
El dolor es un verbo más que se conjuga en el ser humano, pero que debe ser asumido en paz, enfrentarlo como un reto o como ese peldaño, que al superarlo, te hace fuerte, te enseña a valorar lo que tienes, te asemeja a aquel que por amor, su vida entregó e hizo del dolor, Redención…
El dolor no deforma, transforma… es una gran verdad… y eso lo sustentan, quienes al sufrir, sienten que han crecido y se han fortalecido aún más… aquello que alguna vez te hace sufrir, al superarlo, te hará feliz de verdad; te enseñará a ver la vida con nuevos ojos, y podrás experimentar en tu corazón una gran paz, que se hará presente en cualquier momento que vivas, ya sea al reír o al llorar —


jueves, 10 de septiembre de 2015


QUIERO......

Quiero
un amanecer con sabor a besos,
un café en compañía,
un sol en mis ojos
Quiero
un corazón con alas,
un alma inundada de sentimientos,
un sueño hecho realidad
Quiero
una pluma llena de palabras,
una hoja cargada de dibujos,
una libro repleto de Amor
Quiero
un dia,
una noche,
una eternidad ... A TU LADO
......
Maria Glez Méndez


lunes, 7 de septiembre de 2015

LA MASCARA

LA MASCARA

Centro Superior DE Estudios Humanos Ceseh


Centro Superior DE Estudios Humanos Ceseh

LA MÁSCARA
Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, lo hago para atraer a la gente.
Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara.
Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.
Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtica, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.
Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimidar, es la máscara.
Me pongo una máscara, convencida de que es lo mejor que puedo hacer para ser amada. Luego descubro la triste paradoja: lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.