AGRADECIMIENTO

Gracias a la vida que me ha dado tanto

martes, 17 de febrero de 2015

Cómo encontrar la FELICIDAD???




Cuento: LA FELICIDAD DEL PEREGRINO!!!
Cuentan que un peregrino viajaba de ciudad en ciudad en busca de respuestas a sus preguntas...buscaba el secreto de la felicidad, pues esa era para el la riqueza más valiosa...el conocimiento más preciado...el más valioso don...por ello viajaba y viajaba.
...Descubrió en lo hondo de un valle, una nueva ciudad que nunca había visto...No la rodeaban murallas, ni había guardias, las puertas estaban abiertas y los pobladores se movían de acá para allá apresurados y entre cantos y bromas.
...Se dirigió a un hombre que paseaba y le preguntó: -¿Qué ciudad es esta? ¿Por qué hay tanta agitación?
Y el paseante, muy amable, le respiondió:
- ...Sois extranjero. Ésta es la ciudad sin nombre y precisamente celebramos la fiesta más importante del año, el día de nuestra independencia.
- Y cómo lo celebrais?- Lo celebramos con un gran entierro y plantando un jardín. ¿Veis todo aquellos jardines allí? Cada uno es un recuerdo de un año de nuestra ciudad.-
Caminaron hasta una plaza donde se había excavado una zanja de varios metros de profundidad.
El peregrino no acababa de entender porque lo hacían tan hondo y le preguntó a su nuevo amigo:
- Muy fácil - le respondió.- Pues bien, se trata del entierro de los DEBERÍA. Cada ciudadano trae aquí los objetos que representan sus obligaciones, todos los elementos que ya no le son útiles, todo aqqquello que DEBERÍA HACER, DEBERÍA CAMBIAR, DEBERÍA MEJORAR y lo arroja...cuando todos lo hemos hecho, lo cubrimos con tierra...y encima plantamos una planta por cada NUEVO PROPÓSITO.
.
Así plantamos YO PODRÉ, YO LOGRARÉ, YO CONSEGUIRÉ, y sobre todo muchos YO DESEO...así es como nacen nuestros maravillosos jardines!
El peregrino...en silencio, se acercó al borde de la zanja y también lanzó su bastón y su bolsa, todo lo que le ataba a su pasado de búsqueda y viaje. Ya no DEBERÍA seguir viajando. Había aprendido que el SECRETO DE LA FELICIDAD está en LA LIBERTAD DE SEGUIR EL DICTADO DEL PROPIO CORAZÓN Y NO LAS LEYES DE LA RAZÓN!

Moraleja: "NUESTRO EGO ES EL ECO DE LAS VOCES DE NUESTRO PASADO"









1 comentario:

  1. El ego siempre nos trae estragos que nos inclina a revisarnos en nuestro interior... Muy lindo...

    ResponderEliminar