AGRADECIMIENTO

Gracias a la vida que me ha dado tanto

martes, 7 de abril de 2015

SE TU MISMO



No te compares con nadie, se tu mismo


·



"Una de las mayores causas de infelicidad en nuestra vida es compararnos con los demás. Puede que nos sintamos satisfechos con lo que somos, con nuestro trabajo, nuestra pareja y nuestra vida. Pero toda esa satisfacción y la felicidad derivada de la misma pueden desaparecer si nos dedicamos a compararnos con los demás. 
Esta infelicidad es aún mayor si tenemos baja autoestima, ya que siempre partiremos de la base de que los demás son mejores, más inteligentes, tienen mejores trabajos, casas, coches, familias, etc., y cuando más nos comparemos con ellos, menos valiosos nos sentiremos nosotros mismos. Esto nos lleva no sólo a ser infelices, sino a que intentemos imitar a los demás, sus éxitos, sus vivencias, intentando vivir una vida que no es la nuestra y que al final sólo nos lleva a sentirnos frustrados.
Para evitar esto, es importante que apartemos nuestra atención de los demás y la centremos en nosotros mismos. De ese modo, descubriremos lo que es importante para nosotros, lo que dará sentido a nuestra vida, y nos permitirá ser felices, sintiéndonos mejor con nosotros mismos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario